La cifra representa un incremento de 41,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

La Superintendencia de Educación dio a conocer un catastro que reveló que 251 establecimientos a lo largo del país han denunciado infrastructura deficiente, lo que significa un incremento de 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado.
Durante el primer semestre de 2018, 76 colegios fueron denunciados por no contar con un sistema de calefacción adecuado a los parámetros del Mineduc.
Además, 29 establecimientos presentan deficiencias en pisos, puertas, muros, techos y cielos, mientras que 21 recibieron denuncias por presentar los mismos problemas en salas de clases, gimnasios, bibliotecas, casinos y/o patios.
También se considera el exceso de estudiantes en una sala, la falta de elementos mínimos de seguridad, condiciones de insalubridad y servicios higiénicos.
El estudio llega un día después de los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien se preguntó «¿por qué no hacen un bingo?», ante las peticiones de los colegios para reparaciones de infraestructura.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida