El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que la gestión en la cartera ha sido «bastante pobre» en estos meses.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se refirió a los polémicos dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, sobre los bingos.
El dirigente dijo en Digital FM que sus palabras «derechamente fueron desubicadas, porque ofendió a quienes tienen que recurrir a los bingos y porque rehúye su responsabilidad como máxima autoridad de Educación en Chile».
«El fondo es su manera de pensar y la que probablemente piensa el gobierno y es el desentendimiento del Estado de sus responsabilidades», agregó.
Aguilar cuestionó si el titular de Educación «está cumpliendo su función, si está respondiendo a lo que debe ser un ministro de Educación. ¿Eso es lo que quiere el gobierno en esta cartera, que estemos hablando todo el tiempo de los exabruptos del ministro y no pudiendo dedicarnos a los temas de fondo?».
A su juicio, «es evidente que en Educación hemos estado en una gestión bastante pobre en estos meses, donde finalmente estamos hablando, o de los condones, o de los bingos y no estamos hablando de los relevante que es lo que pasa en la sala de clases, en cómo mejoramos la educación chilena, la propia infraestructura, entre otros temas».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida