Varela reconoció que sus dichos sobre bingos «fue un mal ejemplo» y que el mensaje es que «el Estado no se la puede solo»

23/07/2018 10:06:00
El ministro de Educación salió al paso de sus declaraciones sobre que los colegios realicen un «bingo» para solucionar sus fallas infraestructurales.

Foto Nota
El ministro de Educación, Gerardo Varela, salió a aclarar sus dichos respecto a que los colegios con problemas de infraestructura deben realizar bingos para solucionarlos.

El secretario de Estado sostuvo que si sus palabras «de alguna manera se malinterpretaron, yo las cambio. Lo importante es el mensaje en esto: El Estado no se la puede solo. El desafío acá es mayor».

«No se quede con la literalidad de las palabras. Lo importante es que los problemas chicos a nivel local deben solucionarse a ese nivel», dijo, agregando que el ejemplo de los bingos lo hizo para graficar la necesidad de «esfuerzo y trabajo».

«Efectivamente, dado el resultado, fue un mal ejemplo», reconoció.

El titular del Mineduc sostuvo que si un colegio se llueve es problema del Estado, pero que eso se resuelve «a través de la subvención y cuando el problema es mayor, el Mineduc interviene con su departamento de infraestructura».

«Nosotros entregamos la subvención para que se gaste bien y hay que pedírsela a quien corresponda», recalcó.

About admin