Luka Modric ganó el corazón de su gente y el ‘Balón de Oro’ del Mundial de Rusia

15/07/2018 17:05:28
Pese a la derrota 4-2 ante Francia, el aviso de la nominación de Modric como el mejor del torneo provocó que las multitudes croatas reunidas en Zagreb, y diversas ciudades del país, celebraran y corearan su nombre.

Foto Nota
El mediocentro croata Luka Modric fue premiado este domingo con el ‘Balón de Oro’ como mejor futbolista del Mundial de Rusia, a pesar de caer en la final disputada en el Estadio Luzhniki por 2-4 ante la selección francesa.

El jugador del Real Madrid acabó la competición con dos goles y una asistencia, y superando en la votación definitiva al belga Eden Hazard y al francés Antoine Griezmann, respectivamente segundo y tercero.

El futbolista de 33 años se marchó de esta cita de Rusia 2018 como el mejor jugador, recogiendo el trofeo bajo la intensa lluvia de Moscú y aguantando las lágrimas tras la derrota de su selección en la finalísima. Una imagen que recordó a la del argentino Lionel Messi en la edición de Brasil 2014, cuando recibió esta distinción habiendo perdido la final en la prórroga ante Alemania (1-0).

Modric llevó su país a la finalísima, algo impensable al principio del torneo, ayudado por Ivan Rakitic en la medular. El centrocampista blanco ha sido la sensación gracias a su calidad y entrega en cada partido, superando en carisma a otras estrellas como Hazard o Griezmann.

Y aunque el delantero del Atlético de Madrid se alzó con la deseada copa de campeón, el croata logró con esta distinción individual sumar crédito para su candidatura al prestigioso Balón de Oro de la revista ‘France Football’, que reconocerá al mejor futbolista del mundo en diciembre.

About admin