Murió el autor de «Cómo quisiera decirte» de Los Ángeles Negros

18/07/2018 23:50:23
Orlando Salinas Toledano fue uno de los fundadores de la legendaria agrupación de baladas. Se desempeñó como funcionario municipal de Maipú, comuna que lo homenajeó en 2016.


La Municipalidad de Maipú informó este miércoles del fallecimiento de Orlando Salinas Toledano, uno de los fundadores de la legendaria agrupación de baladas y autor de su éxito «Cómo quisiera decirte».

El hombre, que creó el tema que formó parte del disco «Y volveré» de 1970, se desempeñaba como funcionario municipal de Maipú y en sus últimos días participó de actividades en los Clubes del Adulto Mayor, donde cantaba junto a su esposa.

La alcaldesa Cathy Barriga lamentó la muerte del compositor, afirmando que «fue un gran maipucino, de tremenda trayectoria y cuya figura se mantendrá en el recuerdo gracias a sus inolvidables canciones».

Salinas fue homenajeado en diciembre de 2016, cuando la comuna cumplió 125 años.

About admin