PDI detuvo a ex policía de Ecuador buscado desde hace 5 años en su país

04/07/2018 20:25:33
Jonathan Quinde Valencia es acusado de asesinar a dos hermanos en 2012. Pasó a control de detención por el delito de usurpación de nombre con el que ya había logrado entrar a Chile.

Foto Nota
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo hoy al ex policía ecuatoriano Jonathan Quinde Valencia, uno de los prófugos más buscados de ese país y acusado de asesinar a dos hermanos en las afueras de una sala de baile en 2012.

Según datos proporcionados a Efe por la PDI, fueron detectives del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto (Deinda) quienes lograron apresar a Quinde Valencia cuando hacía los trámites legales en la terminal internacional de Santiago.

El ex policía ecuatoriano llevaba cinco años prófugo tras el asesinato de los hermanos Lara Cuero, ocurrido en su país.

En horas de la tarde de este miércoles el ciudadano ecuatoriano pasó a control de detención en el Centro de Justicia por el delito de usurpación de nombre con el que ya había logrado entrar a Chile.

Según la investigación desarrollada por los detectives de Deinsa, el detenido habría salido de Ecuador de manera ilegal hasta Colombia y una vez en dicho país, logró sacar documentación con datos falsos y llegar a Chile en 2014.

Gracias a las coordinaciones internacionales con la Policía de Ecuador por medio de Interpol se logró obtener información relevante para dar con la detención del individuo.

About admin