Prisión preventiva para gendarme involucrado en torturas en penal Santiago 1

23/06/2018 13:00:16
Héctor Palma quedó en prisión preventiva, tras haber sido formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía, por su participación en las torturas sufridas por dos imputados ecuatorianos.

Foto Nota
Héctor Palma, el gendarme a cargo del módulo de la cárcel Santiago Uno donde ocurrieron las agresiones y torturas en contra de dos de los imputados por el crimen de Margarita Ancacoy fue dejado en prisión preventiva durante esta jornada.

Palma fue formalizado ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía y hoy se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, que cumplirá en la Escuela de Gendarmería de Chile.

Paralelamente se estableció un plazo de 70 días de investigación.

El caso de agresiones y torturas con golpes y descargas de corriente ocurrió el miércoles pasado en la cárcel Santiago Uno. Las acciones fueron grabadas y se viralizaron por redes sociales, mostrando al menos a cuatro internos abusando de los 2 imputados por el homicidio de Margarita Ancacoy, trabajadora de la Universidad de Chile.

About admin