Cadem: Dos tercios rechazan la objeción de conciencia de instituciones privadas que reciben fondos estatales

09/07/2018 9:26:25
Sólo el 32% de los entrevistados por el sondeo se manifestó de acuerdo con la idea de que las instituciones privadas que reciben financiamiento estatal puedan invocar dicha justificación para no realizar un aborto. El 72% está a favor de las tres causales que plantea la ley de interrupción del embarazo.

Foto Nota
De acuerdo con los resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública dados a conocer hoy, un 51% de los entrevistados está de acuerdo con el derecho de una mujer a realizarse un aborto bajo algunas circunstancias, en tanto que el 26 apoya la práctiva bajo cualquier circunstancia.

El 22% de los encuestados, en tanto, dijo que la mujer en ninguna circunstancia, tiene derecho a practicarse un aborto.

El 72% además se manifestó de acuerdo con las tres causales que plantea la Ley que rige en el país (violación, inviabilidad fetal y riesgo vital de la madre).

Respecto de la objeción de conciencia, apenas un tercio (32%) de los encuestados se manifestó de acuerdo con que una institución privada que recibe financiamiento del Estado pueda declarar objeción de conciencia.

El 48% en tanto apoya que una institución privada que no recibe financiamiento estatal, pueda declarar objeción de conciencia.

En materias de la denominada «agenda valórica» el 67% dijo estar de acuerdo con la eutanasia, el 65% con el matrimonio igualitario y el 52% con la adopción homoparental.

Sobre la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, la cifra llegó a un 55%, dos puntos porcentuales menos que en el sondeo anterior, en tanto que la desaprobación marcó un 30%.

About admin